viernes, 4 de junio de 2010

OTROS INFORMES!



BREVE RESUMEN




Black, de 62 años, fue encontrado culpable de tres cargos de fraude postal y un cargo de obstrucción de la justicia, pero el jurado lo exoneró de los cargos de fraude electrónico, conspiración, extorsión y otros.



El jurado de una corte federal, compuesto por nueve hombres y tres mujeres, entregó el veredicto tras 11 días de deliberaciones, luego de 14 semanas de testimonio en el juicio por extorsión, conspiración y fraude.



Los tres coacusados de Black fueron declarados culpables de tres cargos de fraude postal. Son los ex vicepresidentes de Hollinger International John Boultbee, de 64 años, y Peter Y. Atkinson, de 60, y el abogado Mark Kipnis, de 59 años.



Una investigación interna concluyó que él y otros ejecutivos supervisaron una cleptocracia corporativa y los peritos llegaron a esta conclusión ya que este señor fue el director de la compañía Hollinger de la cual robo millones a su gusto y satisfacción.



En términos generales, las consecuencias para Hollinger han sido desastrosas. Lo que en su día fue un grupo de prensa global hoy es un diario metropolitano estadounidense y una penumbra de periódicos locales más pequeños. El precio de sus acciones, que superaba los 11 euros cuando Black dimitió, ahora ronda los tres. Sus pérdidas en honorarios legales, costes de regulación, sueldos y complementos de sus directores y otros gastos ascienden a 102 millones de euros en tres años. El supuesto desfalco de Black y los demás: 150 millones de euros en diez. (Ahora Hollinger tiene otro nombre y un nuevo consejero delegado) Pero el objetivo principal se ha conseguido, al menos en parte: Black ya fue juzgado, con ello pagará sus fraudes cometidos ante la sociedad.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario